Centro de jubilados

Por iniciativa de la Dirección de la Escuela se convocó a un grupo de jubilados con el objeto de crear una Asociación que los agrupe, recayó la presidencia en el profesor Elías Zarate y la secretaria en la señorita Olga Chacra (1978).


La gestión de los maestros fundadores, luego de una minuciosa búsqueda, hace posible que se reúnan en una jornada de reencuentro de Maestros de Enseñanza Práctica, ciento dos de ellos (1980).


Estableció un calendario de actividades que marcase un encuentro o salida mensual, así durante 1997 concurren a la estancia "La Mimosa", en la localidad de Capilla del Señor (Junio); primera excursión de más de un día a las Cataratas del Iguazú (octubre); salida de fin de semana a la estancia "La Herradura", de los Cardales. Al celebrarse el día del jubilado de la E.T. 35, con la asistencia de 51 jubilados, se establece que a partir de la fecha los integrantes del Centro asistirán, juntamente con el personal de actividad, a todas las reuniones de camaradería que convoque la Mutual de Personal de la Escuela.


De esta forma asisten jubilados, en un número que superan los 50, a los almuerzos ue anualmente celebran el aniversario de la escuela, al homenaje del día del maestro y a la despedida del año lectivo en el mes de diciembre.


En el año 2000 el centro continuó con la organización de salidas de fin de semana, a las que asistieron además de jubilados familiares, siempre en un número suprior a las cuarenta personas.


Con el objeto de registrar el Centro en la Secretaría de la Tercera Edad, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se procedió a modificar los estatutos y elegir nuevas autoridades para el período 2000-2002.


Para ello se efectuó una Asamblea General Extraordinaria el 16 de septiembre, en ella se aprobaron los estatutos, se fijo la cuota mensual y se conformó la Comisión Directiva.

¿Dónde estamos? Estadisticas Denuncias Sugerencias Consultas

Sitio construido por Gonzalo Montero, Pablo Gomez de 6° 1° COMPUTACIÓN (2012) y Accinelli Juan Pablo de 5° 1° COMPUTACIÓN (2012) .

Lope de Vega 2150 - C.A.B.A. / Tel-Fax: 4567-5838/1441